Arnaldo

  • El fundador de heladerias Arnaldo es uno más de los inmigrantes que llegó a este país en la década del 40. Nació en 1939 en CUEVAS, aldea perteneciente al concejo de BELMONTE DE MIRANDA, provincia de Oviedo, ESPAÑA. Durante su niñez en Asturias conoció los trabajos rurales y a pesar de su corta edad tenía a su cargo el cuidado de ovejas y la recolección de leña para el fuego.
    Apenas finalizada al Guerra Civil Española, con 9 años cumplidos, el señor Arnaldo y su madre, hicieron las valijas para venir a reunirse con su tío Don Antonio Arnaldo y buscar una oportunidad en esta bendita tierra.
    En el año 1948, ya instalado en Buenos Aires, estudió en la Escuela Superior de Comercio nro.1 Joaquín V. González del barrio porteño de Barracas, también tomó cursos de dactilografía, contabilidad superior, comercialización y publicidad en la Asociación de Dirigentes de Ventas.
    Con apenas 11 años, comenzó a trabajar como cadete en la farmacia Boeri en la calle San Juan y Bolívar, luego en la farmacia Gentile de la calle Garay y Defensa, también se desempeñó como cadete en al tintorería Casa Villanueva sita en Viamonte 921. Con sólo 17 años llevaba la contabilidad de la empresa Orlando Poli y cía, al tiempo que durante la noche trabajaba como mozo en el Anchor Inn Bar junto con su madre. Contando con estos dos trabajos, los ahorros y las propinas de los marineros ingleses, se pudo independizar para comenzar la que a posteriori sería su empresa, su vida.
    A los 17 años de edad conoció en el Club Centro Galicia de Olivos a doña María del Carmen Álvarez, con quien se casó luego de cinco años de noviazgo y fue su esposa hasta su desaparición física en el año 2001. Producto de esa unión nacieron sus tres hijos, María del Carmen, Luis Agustín y Omar.
    El señor Agustín Arnaldo, siendo muy joven comenzó su carrera como comerciante. Hacia 1957 abrió su primer comercio de despacho de pan en Av. Del Libertador 274 de Vicente López. Su madre atendía el local mientras él continuaba trabajando para el estudio contable, pero paralelamente comenzó a tomar cursos de fabricación de helados en la empresa Siam y tres años más tarde anexó la elaboración y venta de helados al despacho de pan.
    En septiembre del año 1965 abrió sus puertas a su primera heladería. Esta se encontraba en la Galería Caribe de Av. Vélez Sarsfield 4690 de Munro con el nombre de Heladería Sorrento. Para poder progresar en el rubro, Agustín Arnaldo estudió refrigeración en la Academia Taller Fulton, con la idea de poder comprar máquinas usadas e instalarlas. En aquel entonces, Agustín Arnaldo trabajaba junto a su esposa, su madre, su tío Antonio y su cuñado Jesús Álvarez, y al tiempo que crecía la demanda contrató a sus primeros empleados.

  • Cuando transcurría el año 1977 empeñó todos sus ahorros, su primera casa, su primer auto y firmó documentos, para adquirir el local de Av. Vélez Sarsfield 4621 de Munro, el cual funciona en la actualidad.
    Hasta el invierno del año 1992 la heladería fue conocida bajo el nombre de Sorrento, pero debido a una oposición de marca registrada Sorrento, el señor Arnaldo decidió registrar su apellido para dar nombre a sus helados.
    Gracias a la buena respuesta de los clientes y la calidad de los productos, nació en 1994 su primera sucursal en Olivos y a principios del año 2000, su segundo local en Martínez. Estos cambios promovieron la total modernización de la planta de elaboración y depósito para poder satisfacer adecuadamente la demanda de los tres locales.
    Actualmente, el señor Agustín Arnaldo colabora en las labores que sean necesarias pero sus hijos se ocupan de todas las tareas que se llevan a cabo en la empresa.
    El fundador de esta empresa se siente feliz de haber sido recibido por este hermoso país con los brazos abiertos, país que le dio la oportunidad de crecer en forma personal y formar una familia.

    AGUSTIN ARNALDO ALBA